91 435 28 26 (Madrid) | 958 977 202 (Motril)
Lunes a Viernes: 08:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Incontinencia Urinaria

Tratamiento de incontinencia urinaria en Phisico Health Center y Clínica Tropical.

La incontinencia urinaria afecta a casi el 60% de las mujeres de mediana edad y deteriora de forma importante su calidad de vida. Gracias a los avances tecnológicos se ha creado una solución no invasiva para este tipo de paciente que logra resultados realmente notables, teniendo siempre en cuenta que cada persona responde de manera distinta a un mismo tratamiento.

Según un estudio realizado por el Observatorio de Salud Íntima de la Mujer de SEGO-Ausonia, el problema de la incontinencia urinaria muchas veces deriva de un debilitamiento del suelo pélvico. Una de las conclusiones más llamativas fue que el 60% de las mujeres con pérdidas de orina no están diagnosticadas de incontinencia urinaria, y la mayoría no han acudido a un experto pues piensan que no tiene solución.

¿Cómo tratamos la incontinencia urinaria en Phisico?
En Phisico contamos con el equipo Capenergy que dispone de un dispositivo intracavitario altamente especializado para tratamientos no invasivos para patologías de este tipo. Esta tecnología consiste en energía de radiofrecuencia entregada de forma controlada gracias a la presencia de sensores de temperatura que permiten conocer en todo momento la temperatura alcanzada en los tejidos internos y externos, aportando así una total seguridad del paciente.

Para tener una idea más práctica del tratamiento de tecarterapia, compartimos este vídeo tutorial sobre la aplicación de la radiofrecuencia intracavitaria para el tratamiento de la incontinencia urinaria y fecal, que nos aporta nuestro proveedor de equipamiento Capenergy.

La incontinencia urinaria consiste en una percepción de pérdidas involuntarias de orina asociadas a una urgencia, a un esfuerzo o a ambas. Además, cuando existe esta urgencia, sumada a la necesidad de orinar ocho veces al día o más, incluso por la noche, se habla del síndrome de la vejiga hiperactiva. Según la OMS, la Incontinencia Urinaria (IU) se define como “la pérdida involuntaria de orina que condiciona un problema higiénico y/o social, y que puede demostrarse objetivamente”.

En nuestros centros encontrarás un abanico de tratamientos personalizados para ti, después de una valoración te recomendaremos un plan de tratamientos como pueden ser: Fisioterapia Uroginecológica, Tecarterapia, Terapia magnética, Clases personales de rehabilitación de suelo pélvico, hipopresivos, acupuntura, biorresonancia y mucho más.

Si quieres más información sobre los beneficios de nuestra tecnología y de nuestras terapias, infórmate en nuestro centro visitándonos o llamándonos por teléfono y te obsequiaremos con una cita gratuita de valoración.