91 435 28 26 (Madrid) | 958 977 202 (Motril)
Lunes a Viernes: 08:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Osteopatía y Terapia Manual

Las terapias manuales y la osteopatía son nuestra gran especialidad, contamos con más de 25 años de experiencia clínica obteniendo grandes resultados. Las terapias manuales conllevan una larga formación continua de las cuales disponen nuestros fisioterapeutas incluso algunos de ellos siendo formadores de fisioterapeutas de otras clínicas que trabajan por toda España, Portugal y Francia.

La fisioterapia es un conjunto de pruebas, análisis, estrategias y técnicas enfocadas a la mejora general del sistema musculoesquelético.

Al mejorar las tensiones musculares, equilibrio y estrés del sistema nervioso, mejora la salud general del paciente, reduciéndose el dolor, malestar, estrés, limitaciones funcionales y de movimiento.

Interviene cuando el ser humano ha perdido el movimiento adecuado y con ello las funciones físicas relacionadas, o de alguna forma, se encuentra en riesgo de ser alterado temporal o permanentemente.

Está enfocada al tratamiento tanto de las lesiones agudas como de las crónicas, y es muy importante su relación con el resto de los tejidos y zonas del cuerpo.

Cada persona es diferente, y por lo tanto necesita un tratamiento diferente.

La fisioterapia está basada en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento del resto.

El tratamiento consiste en un sistema de técnicas manuales orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones, mejorar la estructura y el bienestar general del cuerpo.

Métodos y protocolos generales = resultados generales

Cada cuerpo tiene sus particularidades.

La unión entre Terapias Manuales y Kinesiología permite profundizar y analizar las adaptaciones que el cuerpo mantiene desde hace años, produciendo unos malos hábitos posturales y de movimiento y por tanto un mayor gasto de energía, que son los que desencadenan y producen la mayoría de las disfunciones en los pacientes.

Contamos con equipos como Tecarterapia Capenergy, Campos magnéticos pulsares, Biorresonancia, Electroacupuntura que ayudan a agilizar el proceso y el tratamiento de fisioterapia.